Quiénes somos

Principios y valores

La protección es nuestra razón de ser: garantizar la seguridad en materia de protección de datos y seguridad de la información a todos nuestros clientes.

La calidad de servicio y la profesionalidad de todo nuestro equipo son los pilares de nuestra organización.

El equipo Datax está comprometido con nuestro Código ético, que nos permite, día a día, afianzar nuestros valores: excelencia, honestidad, confianza y responsabilidad empresarial.

Estamos convencidos que nuestro desarrollo personal y profesional, así como el éxito en el fututo, depende de la cohesión de todo el equipo, de nuestro compromiso de atención personalizada, adaptándonos al perfil y actividad de cada cliente, y del acompañamiento continúo del proceso para garantizar cumplimiento legal en materia de protección de datos.

  • Excelencia y eficacia en nuestra actuación diaria. Nuestro objetivo es la calidad, tanto profesional como humana. Aplicamos nuestros conocimientos y capacidades con rigor y seriedad, esforzándonos por dar lo mejor de nosotros.
  • Trasparencia, honestidad y confianza que inspiran todas las decisiones y acciones que se adoptan en nuestro equipo. La relación con nuestros clientes se basa en lazos de confianza.
  • Coherencia y Responsabilidad empresarial. En toda nuestra actividad existe un compromiso personal y empresarial. Aplicamos a todas nuestras acciones y relaciones los principios y valores en los que creemos.
  • Colaboración. Las personas que formamos DATAX trabajamos con tolerancia, respetando e integrando las diferencias que existen entre nosotros y nosotras.
  • Conciliación vida personal y profesional. Flexibilidad que nos permite la compatibilidad entre las necesidades empresariales y personales.
  • Comunicación. La buena comunicación dentro del equipo es importante para que exista un buen funcionamiento y clima de trabajo.

Responsabilidad social

Somos conscientes de nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad y por ello colaboramos activamente con diversas entidades sin ánimo de lucro y ONGs.

Y estamos muy orgullosos de que nuestra empresa obtuviese el reconocimiento a la responsabilidad social en los premios CREATIC 2015

EQUIPO

Nuestro equipo está formado por profesionales especializados que ya han gestionado más de 2.000 adecuaciones legales en protección de datos. Somos abogados e ingenieros informáticos y nos motiva la mejora constante y adaptarnos a las necesidades futuras. Entendemos que un servicio de calidad ha de ofrecer respuestas ágiles a necesidades reales.

Nos esforzamos cada día para ser un equipo integral, dando lo mejor de cada uno de nosotros, con tolerancia, respeto y conciliando nuestra vida profesional y personal.

Esther Noda
Dirección
enoda@datax.es
Maribel Peix
Dirección
mpeix@datax.es
Eva García
egarcia@datax.es
Maria José Escobar
mjescobar@datax.es
Mireia Janer
mjaner@datax.es
Maria Orts
maorts@datax.es
Patricia García
pgarcia@datax.es
Adriana Legnani
alegnani@datax.es
Bea Gimenez
bgimenez@datax.es
Montse Mateo
mmateo@datax.es
Maria Giribet
mgiribet@datax.es
Mila León
mleon@datax.es
Cristina Olivan
colivan@datax.es
Eva Burgos
eburgos@datax.es
Cristina Gonzalez
cgonzalez@datax.es
Lidia López
llopez@datax.es
Maria Sánchez
msanchez@datax.es

Historia

Desde la entrada en vigor de la LOPD (Ley Orgánica 15/1999) y la LSSICE (Ley 34/2002), percibimos la necesidad de las empresas de poder contar con una consultoría cercana, de atención personalizada y con máximas garantías, que facilitara el proceso de implantación a estas normativas de obligado cumplimiento en protección de datos.

Con esos principios sólidos, Esther Noda y Maribel Peix, socias fundadoras, inician la actividad de DATAX a finales del año 2004 como sociedad civil privada, ofreciendo sus servicios de Consultoría en Protección de Datos Personales y Seguridad de la información.

En septiembre del año 2005 se inauguran las primeras oficinas de DATAX en Vilassar de Mar, Barcelona, incorporándose personal a los departamentos de gestión, administración y marketing directo.

En octubre del año 2006 se reestructura la dirección de la empresa, constituyéndose como Sociedad Limitada y en julio del 2009 se traslada a unas nuevas oficinas también situadas en Vilassar de Mar.

Tras su consolidación, en marzo de 2017 Datax inaugura nuevas oficinas en el edificio Blaumar de Mataró, situadas en la calle de la Bobinadora, nº 1 - 5, planta 1ª, locales 15 y 17, de la capital del Maresme, cuya alta actividad empresarial ofrece a DATAX un entorno ideal para seguir creciendo.

Datax ha sido pionera en Cataluña como consultoría especializada en ofrecer un servicio integral en el ámbito de Protección de Datos.

La filosofía de trabajo y nuestra evolución constante por satisfacer las necesidades de nuestros clientes para seguir contando con su confianza año tras año, lo que nos ha permitido la consolidación y ser un referente en el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".