Productos y servicios

Compliance o Programa de Prevención de Delitos Penales

El 1 de julio entró en vigor la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, por la que se modifica el Código Penal, que introdujo aspectos de Derecho Penal Económico y de la empresa como la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Ello posibilita que las empresas, cuando se hayan cometido delitos por su actividad o funcionamiento interno, puedan ser declaradas responsables penalmente al mismo tiempo que el causante del delito, con consecuencias que van desde las sanciones económicas hasta el cierre de la empresa o liquidación de la sociedad.

La única manera de exonerarse de la responsabilidad penal es tener implementado un programa de Compliance eficaz, con la implementación de un manual de prevención de riesgos penales personalizado, con los debidos procedimientos de vigilancia, supervisión y control idóneos que demuestren la buena diligencia y así evitar la comisión de delitos en la organización.

Un programa de Compliance eficaz es la herramienta esencial para prevenir delitos en las empresas y a su vez la mejor defensa ante eventuales responsabilidades penales que puedan afectarle.

DATAX ofrece a sus clientes un servicio personalizado y asesoramiento completo en todos los pasos que supone contar con un programa de Compliance Legal, eficaz e idóneo que cumpla con todos los requisitos y las máximas garantías. Programa Compliance

Compartir en:
¿Te podemos ayudar?
Expertos en soluciones personalizadas
Llama a Datax al
93 754 06 88
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".