Productos y servicios

Adecuación al Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Para dar respuesta a la revolución tecnológica y el uso generalizado de internet, el 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos, que impone nuevos y más exigentes requisitos de cumplimiento para garantizar la privacidad como derecho fundamental.

El Reglamento Europeo de Protección de Datos unifica y moderniza la normativa europea sobre protección de datos, permitiendo a los ciudadanos un mejor control de sus datos personales y a las empresas aprovechar al máximo las oportunidades de un mercado único digital, beneficiándose de una mayor confianza de los consumidores.

El nuevo Reglamento Europeo establece un periodo transitorio de 2 años, que concluye el 25 de mayo de 2018, para que todas las empresas revisen y actualicen sus actuaciones a los nuevos requerimientos, incorporando las nuevas medidas técnicas y organizativas.

Según recomendación de las máximas autoridades en esta materia, éste es un proceso que debe iniciarse cuanto antes, pues supone una gestión distinta que puede conllevar dificultades en su aplicación, que deben estar solventadas en el momento que el reglamento sea aplicable.

En DATAX, para facilitar la adaptación a los nuevos requisitos, ya estamos trabajando en los cambios en las adecuaciones de todos nuestros clientes, ofreciendo, como siempre, el apoyo y el acompañamiento necesario, analizando en cada caso las medidas a tener en cuenta.


Principales Novedades e implicaciones prácticas:

  • Evaluaciones de Impacto.
  • Privacidad desde el diseño (Privacy by design).
  • Diseño, Implantación y supervisión de los requisitos de responsabilidad (accountability).
  • Servicio DPO externo.
  • Consentimiento Expreso e Inequívoco.
  • Derecho al olvido y derecho de portabilidad.
Compartir en:
¿Te podemos ayudar?
Expertos en soluciones personalizadas
Llama a Datax al
93 754 06 88
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".