Al día en Protección de Datos

Suscríbete a nuestra newsletter

Octubre 2018

Conoce las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos, Privacidad y Seguridad de la Información:

• La aprobación inminente de la nueva LOPD.
  • Edad mínima de consentimiento para servicios de Internet en España.
  • La protección de datos para las empresas.
  • Adecuación para Administradores de fincas y Comunidades de propietarios.
  • Últimas multas y brechas de seguridad de datos.

Agosto 2018

Presentamos las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos, Privacidad Seguridad de la Información. Conoce las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno para adaptar el Derecho español al RGPD, el acuerdo entre Europa y Japón sobre Protección de Datos y las últimas brechas de seguridad que han sufrido grandes empresas, entre otras muchas novedades.

Mayo 2018

En esta newsletter os presentamos las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos y Seguridad de la Información, y ponemos a vuestra disposición un artículo con preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Abril 2018

Conoce las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos, Privacidad y Seguridad de la información. Este mes descubrimos las enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, las nuevas guías publicadas por la Agencia Española de Protección de Datos, el escándalo de Facebook y mucho más.

Febrero 2018

Este mes conocemos las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos y Seguridad de la Información, y ponemos a vuestra disposición una guía gratuita sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Diciembre 2017

Este mes conocemos las nuevas guías que ha publicado la AEPD sobre Protección de Datos de menores y Compra segura por Internet. También las nuevas obligaciones de las Comunidades de Propietarios y Administraciones Públicas para adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Noviembre 2017

Este mes se ha dado un paso más en la definición de la nueva normativa de Protección de Datos y se ha aprobado el nuevo proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)  En DATAX ya hemos empezado una adaptación progresiva de nuestros clientes al RGPD para que lleguen con todas las garantias al 25 de mayo de 2018. Para conocer las últimas noticias de Protección de Datos y Seguridad de la Información consulta nuestra newsletter.

Octubre 2017

La AEPD recomienda a las empresas empezar ya la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos. Te preparamos para llegar con garantías al 25 de mayo de 2018 En DATAX estamos trabajando de forma simultánea con ambas normativas.  Adaptamos a las empresas a la LOPD y aplicamos aquellos nuevos requerimientos del RGPD que son compatibles. Resuelve tus dudas sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en esta newsletter.

Junio 2017

Para dar respuesta a la revolución tecnológica y el uso generalizado de internet, el 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos, que impone nuevos y más exigentes requisitos de cumplimiento para garantizar la privacidad como derecho fundamental. Consulta todos los detalles.

Julio 2016

La Comisión Europea aprueba el "Privacy Shield", nuevo marco legal de seguridad de datos personales entre Europa y EEUU. DATAX asistió a la ​8ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos. Robos masivos de datos en Linkedin y MySpace evidencian la vulnerabilidad de las medidas de seguridad en las redes sociales.

Febrero 2016

Avance en la aprobación definitiva del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Nuevo acuerdo UE- EEUU para un nuevo SAFE HARBOR. WhatsApp : primera sanción por "spam".

Octubre 2015

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que EEUU no garantiza un nivel de protección adecuado de los datos personales. El proyecto VISC+ catalán sigue generando polémica entorno a la cesión de datos sanitarios de los pacientes. ¿Los datos personales de los alumnos de centros educativos están protegidos en la “nube”?

Julio 2015

La UE avanza en el Nuevo Reglamento de Protección de Datos. Apple apuesta por la privacidad frente a sus competidores. E-call: Llamadas de emergencias al 112 desde el coche y la Protección de Datos.