14 ANIVERSARIO DE DATAX

14 noviembre, 2018

• Datax es una consultoría especializada en Protección de Datos y Seguridad de la Información fundada en el año 2004.

• En sus 14 años de trayectoria se ha posicionado como un referente en el mercado. Dispone de una cartera de más de 2.000 clientes de diferentes sectores.

• Cuenta con uno de los 4 primeros Delegados de Protección de Datos (DPD) certificados del Estado español.

La consultoría DATAX celebra hoy 14 años de trayectoria en el sector de la Protección de Datos y Seguridad de la Información.

El 14 de noviembre del año 2004 DATAX inició su actividad, convirtiéndose en una consultoría pionera en Cataluña en ofrecer un servicio integral de Protección de Datos. Desde entonces Datax no ha parado de crecer hasta convertirse y posicionarse como referente del mercado de la privacidad.

En los últimos años destaca el desarrollo de una metodología propia para adaptar a las empresas a la nueva normativa europea de protección de datos, la publicación de una nueva web y la creación de Databox, una plataforma informática para gestionar la protección de datos de las empresas.

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD)

En el año 2016 entró en vigor una nueva normativa europeo de Protección de Datos, el Reglamento (UE) 2016/679. El RGPD es de aplicación en toda Europa y de obligado cumplimiento para todas las empresas que tratan datos personales de ciudadanos europeos.

El objetivo del RGPD es actualizar la legislación en materia de protección de datos a las circunstancias de la sociedad actual y al avance de las nuevas tecnologías, así como otorgar nuevos derechos a los ciudadanos sobre su privacidad.

Certificación Delegado de Protección de Datos (DPD)

El Delegado de Protección de Datos es actualmente uno de los perfiles profesionales más demandados.

Esther Noda, socia fundadora de Datax, es uno de los 4 primeros profesionales que ha conseguido el certificado de DPD en todo el Estado español. La certificación, emitida por AENOR Internacional, reconoce y garantiza las competencias para desarrollar las funciones de DPD, reguladas en el Reglamento Europeo.